Tornados dejan un muerto y múltiples heridos en Texas

Un ciudadano de 59 años afirmó que no había visto fenómeno igual desde 1980.

Viviendas afectadas por el paso de los tornados. Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas. – Una serie de Tornados que recientemente azotaron el estado de Texas dejó más de 10 personas lesionadas y por lo menos un fallecido, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Sin contar los múltiples destrozos ocasionados en casas, escuelas, negocios y demás complejos, este fenómeno acompañado por fuertes vientos se hizo sentir de manera importante en diversas áreas de la entidad, particularmente en los suburbios de Austin de Round Rock y Elgin, a lo largo de la carretera Interestatal 35.

En un área al oeste-noreste de Dallas-Fort Worth también sufrieron los estragos del paso de estos tornados que también destrozaron árboles y postes de luz.

En cuanto a la persona que perdió la vida, no hay muchos detalles, sin embargo, indican que era una anciana de 73 años de edad que vivía en la comunidad de Sherwood Shores.

Destrozos ocasionados por los tornados. 

Por su parte, la mayoría de las personas lesionadas residen en el condado de Grayson, que está a 95 kilómetros de la zona norte de Dallas.

En el estado de Oklahoma también sufrieron los estragos de los tornados, sobre todo en el sur, en donde se reportaron importantes destrozos materiales.

Las tormentas parece que no acabarán ahí, pues de acuerdo con los reportes meteorológicos, las condiciones se estarían dirigiendo hacia los estados de Luisiana y Misisipi, con el peligro que eso conlleva.

Habitantes, sorprendidos por el fenómeno

A pesar de que los tornados son un evento común en Estados Unidos, ciudadanos de Texas aseguraron que tenían muchos años de no ver una situación similar.

J.D. Harkins, de 59 años de edad, habitante de la ciudad de Elgin, manifestó que alcanzó a ver el fenómeno de cerca junto a su familia, además, aseguró que no había avisto tal cosa desde el año 1980.

Temas