Informa Kiev que 183 niños han muerto por la guerra

Nada más en la capital de Ucrania se ha registrado el deceso de 15 menores de edad.

Zona afectada por la guerra en Donetsk. Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Kiev. – La Comisionada de Derechos Humanos del parlamento, Liudmyla Denisova, actualizó datos referentes a la guerra en Europa Oriental y detectó que, hasta el día de hoy, por lo menos 183 niños han muerto y 342 más han resultado heridos en Ucrania por los efectos del conflicto bélico.

“A partir de las 08:00 horas del 11 de abril de 2022, según los datos del Registro Unificado de Investigaciones Previas al Juicio, que aún no se han confirmado, un total de 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos desde que empezó la invasión rusa”, escribió en su cuenta de Facebook.

Tan solo en Kiev, en la capital ucraniana, ha sido posible detectar el fallecimiento de 16 menores de edad, misma cantidad que en la región de Sumy. Mientras tanto, en Zhytomyr han muerto 15.

La comisionada recordó que recientemente fue encontrado el cuerpo de un adolescente de 15 años con varios impactos de bala en Kiev, puntualmente en el pueblo de Vorzel.

Comisionada Liudmyla Denisova.

Detalló además el hallazgo de dos niños de 12 y 14 años de edad que resultaron heridos tras un bombardeo en de Rozvazhiv, en el distrito de Vyshhorod; la salud de los afectados no mejoró y terminaron falleciendo.

Finalmente, Denisova hizo mención que en el asentamiento de Borodianka, dentro de Kiev, fue localizada una familia con un niño de cinco años de edad que murió tras un bombardeo ruso.

Vale hacer mención que estas cifras son extraoficiales, ya que indican que es imposible determinar el número real de niños que han resultado víctimas mortales de la guerra.

Temas