Advierte Rusia posible detonación de una Tercera Guerra Mundial

Ucrania ya respondió y aseguró que esa posibilidad pasa por la mente de los rusos porque sienten que están perdiendo el conflicto.

Tanque ruso destruido en Ucrania. Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Moscú. – Las posibilidades de que estalle una Tercera Guerra Mundial, esta vez de índole nuclear, están latentes, así lo dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en una entrevista con el programa Big Game en Chanel One.

El político de 72 años lanzó tal afirmación luego de enterarse como altos responsables de Estados Unidos visitaron Ucrania, argumentando que podrían ganar el conflicto bélico con el “equipamiento adecuado”.

“Por supuesto que no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”, afirmó el diplomático.

Las sanciones que países de Occidente han hecho contra Rusia tampoco ayudan y Lavrov agregó que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, no ha hecho ningún tipo de negociación para que la guerra ceda.

"Si la OTAN efectivamente entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a este representante, entonces todo es justo en el amor y la guerra. Por cierto, en cuanto al envío de armas, este es otro ejemplo más de la falta de limpieza de los estadounidenses en términos del derecho internacional y en términos de la introducción de sus propias reglas bajo el principio 'Hago lo que me place", comentó el diplomático.

Serguei Lavrov, ministro de Rusia. 

Las declaraciones hechas por Serguei Lavrov ya fueron recibidas por Ucrania, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que todo tiene que ver con motivo de que los rusos sienten que están perdiendo la batalla desatada a finales del mes de febrero Europa Oriental.

"Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro 'real' de la Tercera Guerra Mundial", respondió el también miembro del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania.

“Moscú siente la derrota en Ucrania. Por lo tanto, el mundo debe redoblar su apoyo a Ucrania para que prevalezcamos y salvaguardemos la seguridad europea y mundial", puntualizó.

Dmytro Kuleba (derecha) y 
Bogdan Aurescu, ministro de Exteriores de Rumania. 

Durante la primera semana de abril, la OTAN anunció al menos 40 mil soldados muertos o heridos en Ucrania, no obstante, el gobierno de Rusia señala que han sido entre 7 mil y 15 mil bajas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Temas