DEA publica póster contra capos del Cártel de Sinaloa

Se ofrecen 45 millones de dólares a quien brinde información del paradero de narcotraficantes como Rafael Caro Quintero y ‘El Mayo’ Zambada.

Póster publicado por la DEA. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) lanzó un póster en el que anuncia que está tras la huella de algunos miembros del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, señalan que darán una recompensa de 45 millones de dólares a quien brinde información referente al paradero de los narcotraficantes mexicanos Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada.

En el póster también aparecen los rostros de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por último, aparecen Ismael “El Mayito” Zambada, Alfonso Limón Sánchez y Alfonso Arzate García.

En el caso puntual de Caro Quintero, las autoridades estadounidenses llevan tiempo buscándolo por el delito de secuestro y asesinato del agente Enrique Camarena.

Póster publicado por la DEA. 

La DEA advirtió que Quintero está armado y que es un hombre muy peligroso, de hecho, solo por su captura se ofrecen 20 millones de dólares.

En tanto, “El Mayo” Zambada, por quien se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares, es buscado por conspiración; conspiración para poseer y para importar mariguana y cocaína uy por conspiración para lavado de dinero.

También, por su puesto, por crímenes violentos como asesinato, secuestro, y ser partícipe de una empresa criminal dedicada al tráfico de drogas.

En cuanto a los apodados “Chapitos”, la Administración ofrece 5 millones de recompensa.

Por “El Mayito”, Limón Sánchez y Arzate García no hay detalles de remuneración, pero igualmente se les busca por temas relacionados con el narcotráfico y violencia armada.