Curva de la pandemia sigue bajando, según la OMS

A nivel global durante la última semana de marzo se reportan 3.5 millones de nuevos casos y 12 mil fallecimientos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus,en una imagen de archivo. Doto: EFE / EPA / Denis Balibouse
Escrito en GLOBAL el

Ginebra.- La pandemia de covid-19 mantiene desde finales de marzo su tendencia a la baja con 3.5 millones de nuevos casos reportados en la última semana en el mundo, así como 12 mil fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esas cifras representan un disminución del 12 por ciento y del 25 por ciento, respectivamente, aunque los responsables de la organización llevan semanas advirtiendo de que la brusca reducción en el número de test que se hacen en el mundo impide conocer la evolución real de la covid.

La tendencia de la última semana varía según la región ya que el continente americano y África han reportado subidas del 14 por ciento y 12 por ciento, respectivamente, en el número de casos confirmados, mientras que la región del Pacífico Occidental - que incluye China - se mantiene estable.

Europa, el sudeste asiático y el Mediterráneo Oriental han notificado reducciones significativas, de entre el 26 y el 29 por ciento.

En términos de mortalidad, África notificó una fuerte subida (84 por ciento), mientras que Europa reportó 24 por ciento menos de decesos que en la semana anterior y el sudeste asiático un 70 por ciento menos. EFE