Starbucks anuncia su retirada de Rusia

La cadena de cafeterías había anunciado la suspensión de actividades el pasado 8 de marzo, casi dos semanas después de la invasión cometida a Ucrania.

Tienda Starbucks. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Moscú. – La cadena de cafeterías Starbucks oficializó su salida del mercado ruso, esto, tres meses después del inicio de la invasión lanzada por Moscú contra Ucrania.

La empresa estadounidense cerrará en total 130 locales, mismos que, en conjunto, aportan un 1 por ciento de sus ingresos anuales, de acuerdo con el comunicado lanzado este lunes.

Tras 15 años de funcionar en Rusia, Starbucks decidió alejarse al tiempo que condenó “los horribles ataques de Rusia en Ucrania”.

Fue el pasado 8 de marzo cuando la compañía fundada en Seattle anunció la suspensión de sus actividades comerciales.

No obstante, el riesgo de un hipotético abandono definitivo no estaba descartado, y es que ya habían avisado que a medida que evolucionara la situación bélica, continuaría tomando medidas apegadas a sus “valores”.

Esta decisión deja sin empleo a 2 mil trabajadores rusos, quienes serán compensados con seis meses de salario.

Café Starbucks. 

Siguieron a McDonlad’s

Hace exactamente una semana, la cadena de comida rápida McDonald’s confirmó su salida de Rusia causa de la invasión que el ejército comandado por el presidente Vladimir Putin cometió el pasado mes de febrero a Ucrania.

Esto hizo a la compañía buscar vender los 850 restaurantes que tenía edificados en aquel país, en donde empleaba a 62 mil personas.

Vale hacer mención, que la empresa aseguró que los empleados seguirán cobrando su sueldo hasta el cierre de cualquier transacción, además les dio la facilidad de poder ser contratados por el negocio del posible comprador.

"La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitado e imprevisible entorno operativo, han llevado a McDonald's a la conclusión de que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible", dijo McDonald’s en un comunicado.

Establecimiento McDonald's.