Salvador Ramos habría disparado a su abuela antes de tiroteo en escuela

El joven de 18 años actuó solo para asesinar al menos a 14 estudiantes y a un profesor; además, hirió a más de una decena de personas en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.

Salvador Ramos fue quien abrió fuego en la escuela de Texas. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

 

Texas. – Episodio de terror el que se vivió este martes en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, en donde un joven de 18 años abrió fuego y terminó matando a 14 estudiantes y un maestro y dejó heridas a 14 más (la mayoría alumnos menores de edad), estos últimos trasladados de emergencia a un hospital de la localidad.

No obstante, ABC News, Agencia EFE y otros medios internacionales han reportado que el presunto atacante, identificado como Salvador Ramos,antes de arribar a la institución académica afectada habría disparado a su propia abuela.

De este ataque no se tiene mucha información al respecto, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando ambos casos.

Fue la mañana de este martes cuando las autoridades escolares de Uvalde informaron sobre un tirador activo en la primaria Robb, y al mismo tiempo solicitaron el apoyo de la policía y servicios de emergencia.

“Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro”, fue el aviso enviado a través de la cuenta de Twitter.

El hecho de haber escuchado y visto reportes de disparos de arma de fuego cercanos hizo que las escuelas del distrito cerraran sus puertas previamente.

Ramos fue abatido por la Policía.

Fotografía de Salvador Ramos.