Tiroteo en Texas: Sube a 21 el número de fallecidos

El atentado que se registró este martes en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, dejó como saldo 18 menores de edad y 3 adultos sin vida.

Elementos de seguridad en la escuela donde se registró un tiroteo..Créditos: Cortesía / Cope
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El número de  personas fallecidas este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde, Texas, subió a 21, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, 18 niños y 3 adultos perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas. Más tarde, el atacante fue abatido por la Policía.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirija un discurso a la nación en breve por este tiroteo.

El ataque de hoy es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron; y el de 2018, en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde fueron 17 los fallecidos.

Salvador Ramos habría disparado a su abuela antes de tiroteo en escuela

ABC News, Agencia EFE y otros medios internacionales han reportado que el presunto atacante, identificado como Salvador Ramos, antes de arribar a la institución académica afectada habría disparado a su propia abuela.

De este ataque no se tiene mucha información al respecto, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando ambos casos.

Fue la mañana de este martes cuando las autoridades escolares de Uvalde informaron sobre un tirador activo en la primaria Robb, y al mismo tiempo solicitaron el apoyo de la policía y servicios de emergencia.