Salvador Ramos: Filtran video previo a masacre cometida en escuela

El joven de 18 años de edad asesinó a por lo menos 21 personas, siendo 18 estudiantes menores de edad; minutos más tarde fue abatido por la policía.

Salvador Ramos, joven que cometió la matanza en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas. – Horas después de haber cometido una de las mayores masacres históricas contra una escuela en Estados Unidos, en redes sociales se filtró el primer video en donde se aprecia como el perpetrador, Salvador Ramos, ingresa a la primaria Robb de la localidad de Uvalde, en el estado de Texas.

Las imágenes reflejan como el joven ingresa a las instalaciones de la institución con algo de prisa y según las autoridades, en ese momento ya huía de la policía, además de que llevaba consigo dos armas de fuego que previamente había presumido en su cuenta de Instagram.

Una vez dentro, el autor de la matanza se atrincheró en un aula y comenzó a disparar a las personas ahí presentes, dejando en primera instancia un saldo de 15 personas muertas y 14 lesionadas.

Con el paso de las horas los números se incrementaron a tal grado de que, hasta el momento, el conteo de víctimas mortales corresponde a 21 personas, de acuerdo con la cadena CNN.

Ramos falleció minutos después, y es que fue abatido por la policía que hizo acto de presencia tras recibir el reporte de lo sucedido.

Otro detalle a considerar es que Salvador, antes de cometer este crimen, había asesinado a su propia abuela en su casa.

Salvador Ramos, autor de la masacre en la escuela primaria Robb. 

Tragedia lastima al presidente Biden

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje en donde se le pudo ver consternado, además, habló de la problemática que significa la venta de armas en su nación.

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca tras la masacre en la localidad de Uvalde, en Texas.

"Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer", recalcó el presidente, visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas.

Presidente Joe Biden en rueda de prensa.