‘Voy a disparar en una primaria’: Salvador Ramos avisó del tiroteo en Facebook

Greg Abbott, el gobernador de Texas, dijo en rueda de prensa que el joven de 18 años publicó en sus redes sociales que había disparado a su abuela y se dirigía hacia una escuela primaria.

Fotografía de Salvador Ramos, responsable de la masacre en una primaria de Texas.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en GLOBAL el

Texas.- Salvador Ramos, el responsable de la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, habría publicado en su cuenta de Facebook que se preparaba para realizar un tiroteo, que dejó 21 muertos y 17 heridos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que, Salvador de 18 años, anunció que realizaría el atentado, al menos 15 minutos antes de comenzar con el ataque.

Según lo dicho por el gobernador, el joven escribió: “Voy a dispararle a mi abuela”, “Le disparé a mi abuela” y minutos antes publicó “Voy a disparar le a una escuela primaria”.

Salvador Ramos compartió en su Instagram fotografías de sus armas. Foto: Especial.

Abbott detalló que Salvador Ramos utilizó un arma corta, un rifle AR15 y equipo táctico para perpetrar el atentado. Se atrincheró en un salón de clases de cuarto grado y disparó contra estudiantes y maestros antes de ser abatido por un elemento de la Guardia Fronteriza.

 

Ramos irrumpió sobre las 11:37 hora local en el colegio Robb Elementary de Uvalde tras tener un accidente de tráfico.

Así ocurrió la matanza en la escuela primaria de Uvalde, Texas

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, ha explicado a los medios que antes de entrar en el colegio, Ramos, que iba con un chaleco antibalas, disparó en casa contra su abuela, que fue hospitalizada en estado grave la noche del martes.

Más tarde, el joven se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.

Policías e investigadores continúan trabajando en la escena del tiroteo masivo de este miércoles en la Escuela Primaria Roob en Uvalde, Texas. Foto: EFE / Aaron M. Sprecher

Fue en ese momento cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado con un rifle se dirigía hacia el colegio.

Cuando la policía llegó al edificio, el agresor abrió fuego contra los agentes y dos resultaron heridos. Ramos actuó solo y no tuvo la ayuda de nadie.

Medios de comunicación locales informaron de que Ramos supuestamente había subido a una cuenta de Instagram, que ha sido suspendida, fotografías de armas.

Salvador Ramos envió mensajes antes del tiroteo

Antes de cometer el tiroteo que dejó 21 muertos en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, Salvador Ramos envió una serie de mensajes desconcertantes a una popular usuaria de Instagram.

Luego de la noticia sobre el tiroteo, la usuaria "epnupues" con casi 20 mil seguidores identificó que el agresor le envió mensajes minutos antes de la tragedia.