Aumenta a 35 los fallecidos por explosión en hotel de La Habana

Hasta este lunes un total de 20 personas se encuentran hospitalizadas a causa del accidente acontecido el pasado viernes.

La explosión aconteció el pasado viernes al mediodía y derribo gran parte de la fachada del establecimiento.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en GLOBAL el

La Habana.- Las autoridades cubanas dieron a conocer que recuperaron cinco nuevos cadáveres entre la madrugada y la mañana de este lunes de las ruinas del hotel Saratoga de La Habana, con lo cual aumentó a 35 la cifra de fallecidos por la explosión accidental registrada el viernes pasado en ese establecimiento. 

“Las labores de búsqueda y rescate, ininterrumpidas desde el viernes, se están realizando con extremo cuidado debido a la concentración de escombros y el peligro de derrumbe de la estructura de seis pisos”, dijo el jefe de Bomberos de Cuba, Luis Guzmán. 

Hasta este lunes por la tarde, un total de 15 personas adultas y cinco niños se encuentran ingresados en hospitales a causa del desastre, así como también han fallecido 31 adultos y cuatro menores de edad. 

Según las investigaciones preliminares, el desastre ocurrió cuando un camión cisterna abastecía de gas licuado al hotel, que se encontraba cerrado en ese momento, mediante una manguera en mal estado que facilitó el escape de gas y su concentración.