Bisonte ataca a mujer en el Parque Nacional de Yellowstone

El animal corneó y lanzó por el aire a la víctima, quien, señalan, habría ignorado el límite de seguridad establecido en la zona.

Bisonte en Parque Nacional Yellowstone. Foto: Yellowstone National Park.
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – Una mujer de 25 años de edad fue embestida por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, esto luego de que se acercara demasiado al animal, presuntamente a escasos tres metros de distancia.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del famoso parque estadounidense, cuyo equipo de comunicación añadió que el ataque se centró cerca de Black Sand Basin (justo al norte de Old Faithful).

Destacaron además que el mamífero corneó y lanzó a la mujer hasta por 10 metros en el aire y que sufrió una herida punzante y otros golpes por la caída.

Al ver el incidente, los médicos del parque atendieron a la persona y la trasladaron al Centro Médico Regional del Este de Idaho.

“Cuando un animal está cerca de un campamento, sendero, paseo marítimo, estacionamiento o en una zona desarrollada, dale espacio. Manténgase a más de 25 yardas (23 metros) de distancia de todos los animales grandes - bisontes, alces, ovejas, ciervos, alces y coyotes y al menos 100 yardas (91 metros) lejos de osos y lobos”, solicitó el Parque Nacional.

Incluso manifestaron que ante un animal salvaje lo ideal es no acercarse y recomendaron a los visitantes a no arriesgarse, dar la vuelta y alejarse del lugar para evitar que una situación de este tipo suceda.

“Los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otro animal. Son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos”, recordaron.