Uvalde: Sobreviviente al tiroteo casi se infarta frente a la cruz de su amiga

La pequeña de 11 años había llevado un oso de peluche al memorial de Amerie, su compañera fallecida que la defendía de acoso escolar.

Memorial colocado en la Escuela Primaria Robb, horas después del incidente. Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas. - Illiana Treviño, estudiante que logró sobrevivir a la masacre de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, estuvo a punto de infartarse en el preciso momento que iba a visitar la cruz de Amerie Jo Garza, una de sus compañeras asesinada por Salvador Ramos.

Días atrás, la niña fue llevada por sus padres a la cruz en memoria de su amiga, y cargaba consigo algunos obsequios y un oso de peluche que iban a ser dejados a un lado del monumento establecido en el memorial de las víctimas. 

Sin embargo, las emociones invadieron a la pequeña de 11 años de edad, cuyo ritmo cardíaco aumento a tal grado de que terminó desvaneciéndose.

La familia actuó de manera instantánea y llevó a Illiana al hospital, en donde se encuentra recuperándose del impacto que significó estar frente a la cruz de la niña que el pasado 24 de mayo perdió la vida tras haber recibido disparos de arma de fuego.

"Se desmayó y se fue al piso. Comenzó a respirar bien pesado, entonces la llevamos al doctor. Tenía el corazón quebrado. La niña que se murió Amerie Jo Garza la protegía a ella del bullying. Le dolió mucho a ella en su mente y en su corazón. Ese día se le subió la presión, la tuvo muy alta. El doctor nos dijo que había que enviarla a San Antonio, porque le podía dar un ataque del corazón", dijo el padre de la menor, David Treviño, a Univisión 41.

En lo que respecta a la salud de Illiana, su familia señala que fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y que ya lleva más de una semana en el nosocomio.

"A mi niña le diagnosticaron un ataque de ansiedad y estrés postraumático. Ahora, deben bajarle la presión arterial y está mejorando cada día que pasa. Son cosas que ocurren después de una tragedia como esta", declaró Treviño.

En miras de ayudar a su hija, los padres crearon una cuenta de GoFoundMe, en donde están recibiendo donaciones que sirven para trasladarse desde Uvalde a San Antonio, que es la ciudad en donde está internada Illiana.

"Somos de Uvalde y todos los especialistas están en San Antonio, los psiquiatras, los médicos, entonces nos toca ir y venir. Y el precio de los viajes es costoso", puntualizó el hombre.