Matan a menor tras tiroteo en festival de EU

Se contabilizaron además tres personas heridas, entre ellas un agente de la Policía Metropolitana de Washington.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos cobra la vida de un menor de edad. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington. – El festival de ‘Moachella’ celebrado este fin de semana en Washington, Estados Unidos, fue sacudido por un tiroteo que dejó como saldo un menor de edad muerto y tres personas lesionadas, siendo una de ellas un agente de la policía.

Los hechos sucedieron ayer domingo a las 18:00 horas, en lo que se describió como “un evento no permitido” en relación con el espectáculo.

“Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas”, confirmó, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

Por su parte, el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee se comprometió a hacer lo necesario para que los culpables rindan cuentas y el crimen no quede impune.

“Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso”, lamentó.

Se informó que, a primera hora de la noche, los agentes de la policía habían confiscado varias armas de fuego ilegales, sin embargo, la pistola utilizada para cometer dicho acto no ha sido recuperada.

Tiroteos en Estados Unidos

Hasta el pasado 24 de mayo, en Estados Unidos se habían contabilizado un total de 212 tiroteos masivos en lo que va de 2022, esto de acuerdo con datos del Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés).

Uno de los ataques más grandes se dio en la ciudad de Buffalo el 14 de mayo, en donde un joven de 18 años asesinó a 18 personas.

Días más tarde, algo similar ocurrió en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en Texas, en donde un chico de la misma edad disparó un rifle en uno de los salones, matando así a 21 personas, la gran mayoría alumnos menores de edad.