Demolerán primaria de Uvalde donde mataron a 19 niños y dos maestras

"Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela", dijo el alcalde Don McLaughlin.

Ciudadanos de Uvalde llevan ofrendas a la escuela donde ocurrió un tiroteo en Texas.Créditos: FOTO: Archivo EFE/EPA/TANNEN MAURY
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- La primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, donde ocurrió una masacre el pasado 24 de mayo, será demolida, anunció el alcalde, Don McLaughlin.

"Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", dijo el edil, tras el tiroteo que dejó sin vida a 21 personas.

El alcalde también criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw.

Los Texas Rangers, una agencia del DPS, están liderando la investigación del tiroteo y McLaughlin dijo que estaba molesto porque él y otros funcionarios de la ciudad nunca habían sido informados sobre cómo iba la investigación, señala la cadena CNN.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el asunto.

Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición.

Cruces colocadas en memoria de las personas fallecidas en tiroteo. Foto: Marcela Perales

Ayer, Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, informó que el día del tiroteo en Texas,   el comandante de la Policía de Uvalde antepuso la vida de los agentes antes que la de los niños.

"Lo único que impidió que un pasillo de oficiales dedicados ingresara a los salones  111 y 112 fue el comandante en la escena, quien antepuso la vida de los oficiales a la vida de los niños", señaló.

Agregó que el autor del tiroteo de Uvalde (Texas) pudo haber sido confrontado por la policía en los primeros minutos de entrar en la escuela primaria en la que mató a 19 estudiantes y 2 maestras el pasado 24 de mayo.

"Tres minutos hubieran hecho la diferencia", aseguró ante una audiencia en el Senado de Texas.

El coronel dejó claro que había suficiente personal armado y protección, que se perdió tiempo y que incluso nadie intentó abrir una puerta, que además estaba descompuesta. EFE