El Papa Francisco se pronuncia ante las muertes de migrantes

El sumo pontífice lamentó los hechos ocurridos en Melilla y Texas, que cobraría la vida de al menos 87 víctimas.

El Papa Francisco se pronuncia ante las muertes de migrantesCréditos: Foto: Archivo ABC
Por
Escrito en GLOBAL el

México.- Tras los lamentables sucesos, en el que 50 migrantes fueran hallados muertos en un tráiler cerca de San Antonio, Texas, el Papa Francisco se pronunció al respecto lamentando la tragedia.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los #migrantes en #Texas y en #Melilla”, escribió el sumo pontífice en su cuenta oficial de Twitter.

El Papa Francisco, pidió a los fieles a orar juntos por los hermanos que perdieron la vida e búsqueda de una vida mejor.

“Que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”, expresó al enterarse de las víctimas en Melilla y Texas.

Este lunes ase informó la muerte de 42 migrantes en una caja de tráiler cerca de San Antonio, en el estado de Texas, y para este martes la cifra ascendió a 50 víctimas, considerado ya como uno de las peores tragedias migratorias en los últimos años.

 Mientras que en Melilla, al menos 37 personas perdieron la vida el pasado viernes 24 de junio, al intentar saltar la valla fronteriza del encave español de Melilla desde Marruecos.