Niños asesinados en Uvalde serán sepultados uno al lado del otro

Annabell Rodríguez y Xavier López se enviaban constantes mensajes en donde expresaban el amor que se tenían.

Annabell Rodríguez y Xavier López serán enterrados uno al lado del otro. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas. – Una niña y un niño que fueron asesinados en el tiroteo desatado en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, serán sepultados uno al otro, como objeto del gran cariño que se tenían mutuamente.

Así lo confirmaron las familias de Annabell Rodríguez y Xavier López, quienes fueron dos de los 19 niños que perdieron la vida a manos de Salvador Ramos, joven de 18 años de edad que ingresó a dicho plantel armado con un rifle, esto el pasado 24 de mayo.

A decir por sus padres, ambos menores de 10 años de edad se guardaban un cariño muy especial y noche a noche se enviaban mensajes de texto en donde expresaban el amor que se tenían.

“Ella estaba enamorada de él”, dijo Mónica Gallegos, madre de la pequeña, a ABC News.

Se reveló que, iniciado cuarto grado, Anabell y Xavier comenzaron una amistad que se fue haciendo cada vez más fuerte, lo que los llevó a pasar muchas tardes juntos y muchos fines de semana de barbacoa en compañía de sus respectivas familias.

Arnulfo Reyes, uno de los profesores de la Escuela Primaria Robb, sabía la relación que había entre ambos y recordó que Xavier, constantemente, hacía notas “muy dulces” en clase que llegaban a manos de Anabell.

“Te hace sonreír sólo pensar que se querían de verdad”, añadió.

La mañana del 24 de mayo, ambos niños se tomaron fotografías durante una ceremonia de entrega de premios en el colegio, pues fueron premiados por su buen desempeño académico.

Por si te interesa: Cuerpos pulverizados: Pediatra narra lo visto tras la matanza de Uvalde

Sin embargo, horas más tarde, Salvador Ramos irrumpió en el salón de clases, accionó su arma de fuego y terminó con la vida de 21 personas, en lo que ha sido uno de los tiroteos masivos más impactantes en la historia de Estados Unidos.