'Fui la Michael Myers de mi hermana', dice niña tras matar a su hermanita en EU

La víctima padecía parálisis cerebral y no poseía el habla.

Créditos: The Sun
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. - “Fui la Michael Myers de mi hermana”, con estas palabras Claire Miller confesó que había matado a su hermana de 19 años en Pensilvania, Estados Unidos.

Claire, de entonces 14 años apuñaló a su hermana en silla de ruedas en febrero del 2021.

De acuerdo a las autoridades, la víctima identificada como Helen, tenía una herida en el cuello y fue la propia Claire quien le habló a la policía, totalmente fuera de control.

En su momento el medio The Sun contó que Helen padecía parálisis cerebral y no poseía el habla, por lo que fue imposible que se defendiera.

El abogado de Claire busca que la menor sea llevada a un tribunal de menores y no de adultos ya que alega que cuando ella cometió el crimen se encontraba en estado de psicosis.

Por su parte las leyes de Pensilvania dicen que todos los casos de homicidio deben pasar por los tribunales de adultos.

Claire junto a su hermana. Foto: The Sun

Psiquiatras han señalado en los tribunales que cuando Claire cometió el ataque experimentó alucinaciones auditivas.

Sin embargo, un oficial de policía del municipio de Manheim testificó que Claire no mostró signos de angustia mientras él la cuidaba en el centro de detención juvenil.

En tanto el policía que vigilaba a Claire testificó que ella le dijo que le encantaban las películas de terror después de escuchar una notificación en su teléfono que reproducía el tema musical de la película slasher Halloween.

La oficina del forense compartió en la corte que Helen fue apuñalada dos veces en el pecho, dos veces en la mandíbula y tres veces en el cuello.

Será el próximo 18 de julio cuando un juez tome una decisión sobre cómo será juzgada la menor.

Hasta entonces estará retenida en el Centro de Intervención Juvenil del condado.