Hallan 17 muertos en naufragio de una embarcación en Nigeria

El que las naves sufran volcaduras en aguas de aquella nación es un mal común derivado de la sobrecarga y falta de mantenimiento.

Mueren 17 personas en naufragio en Nigeria. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Lagos, 11 jul (EFE).- Al menos 17 cadáveres fueron recuperados hasta este lunes tras el naufragio de una embarcación en la ciudad nigeriana de Lagos (suroeste) que operaba incumpliendo la normativa de navegación.

Según informó hoy el diario local Vanguard, autoridades de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria (NEMA, por sus siglas en inglés) confirmaron que durante el sábado se hallaron los cuerpos de 4 víctimas del accidente, ocurrido en la noche entre el viernes y el sábado, y que este domingo se recuperaron otros 13 cadáveres.

"Hemos descubierto que los operadores ilegales están dando servicio después de las horas oficiales (...) También observamos que las embarcaciones de madera no pueden usarse como barcos de pasajeros, pero que a esas horas los operadores ilegales siempre ponen las vidas de pasajeros en riesgo", señaló Ibrahim Farinloye, coordinador de NEMA en la zona, según recogió Vanguard.

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias. EFE