Joven cae al Volcán Vesubio ‘por culpa’ de una selfie

A pesar de haber caído al interior del cráter, el chico solo sufrió heridas leves y contusiones en las extremidades.

Joven sufre accidente en el Monte Vesubio tras fallida fotografía. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Nápoles. – La adrenalina le ganó a un joven de 23 años que el pasado sábado cayó al interior del cráter del Volcán Vesubio, en Nápoles, Italia, esto luego de intentar tomarse una selfie en tan irregular terreno.

El acontecimiento ya había comenzado de mala manera, pues el chico, estadounidense y de 23 años de edad, que iba con tres familiares, decidió tomar un camino distinto a la ruta designada para visitantes.

Al final, esto, por más riesgoso que fue, no trajo consecuencias al grupo, que terminó llegando a su destino, pero las complicaciones se presentaron cuando intentaron tomarse la “selfie más épica de todas”, junto a la elevación ubicada en la región italiana de la Campania.

Ellos no contaban con que al chico se le fuera a caer su teléfono celular en el cráter del volcán; él se negó a dejarlo ahí, y en su intento por recuperarlo terminó resbalando a la depresión.

Para su fortuna, sus familiares actuaron rápido y llamaron a los guías del parque, quienes, vale hacer mención, ya iban con rumbo a la cima, pues minutos antes habían detectado la presencia de estas personas sin la compañía de personal autorizado.  

El accidentado vivió para contarlo, ya que fue regresado a la superficie, llevándose consigo algunas heridas superficiales y ciertas contusiones en los brazos y piernas.

"Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías", señaló el presidente del parque del Vesuibio, Paolo Capelli.

Luego de ser alejados de zona peligrosa, las personas, incluido el joven accidentado, fueron denunciados por invasión de terrenos públicos.