Me voy con la frente en alto: Boris Johnson

El político y líder del Partido Conservador se dijo sentirse orgulloso del trabajo en equipo que realizó a lo largo de estos tres años.

Boris Johnson, orgulloso de su trabajo como primer ministro de Reino Unido. Foto: @BorisJohnson
Por
Escrito en GLOBAL el

Reino Unido. – El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró este miércoles que se va con la frente en alto, esto días después de haber renunciado al cargo tras una serie de escándalos que habían manchado a varios políticos que conformaban su equipo de trabajo.

Al mismo tiempo, Johnson aseguró no estar satisfecho por el momento en que se da esta situación, pero, declaró, sentirse orgulloso del trabajo realizado junto a sus compañeros.

"Es cierto que no me voy en el momento que yo he elegido, pero estoy orgulloso del trabajo en equipo y también estoy orgulloso del liderazgo que he ejercido”, exclamó en el Parlamento, señalando las labores realizadas con respecto al Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), la campaña de vacunación contra el Covid-19 y el papel que tuvo su gobierno en la invasión cometida por Rusia a Ucrania.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. 

Después de que Johnson comunicara su renuncia el pasado 7 de julio, saltó una lista de ocho candidatos para tomar la jefatura del Partido Conservador y en Downing Street.

Sin embargo, después de realizada una primera vuelta de votación de los diputados conservadores que se dio este miércoles, la lista se vio reducida a seis opciones, quedando los siguientes personajes:

  • Rishi Sunak, Exministro de Finanzas, con 88 votos.
  • Penny Mordaunt, secretaria de Estado para el Comercio Exterior, con 67 votos.
  • Liz Truss, ministra de Relaciones Exteriores, con 50 votos.
  • Kemi Badenoch, exministra británica de la Igualdad, con 40 votos.
  • Tom Tugendhat, diputado, con 37 votos.
  • Suella Braverman, abogada general del Estado, con 32 votos.

Más vueltas serán organizadas hasta el punto que resulten dos finalistas, cuyo ganador, se espera, pueda revelarse el próximo 5 de septiembre.