Uvalde: policía en video era esposo de maestra asesinada

En días recientes se dio a conocer una cámara de seguridad que muestra al agente Ruben Ruiz comunicándose con su esposa durante la masacre.

Policía de Uvalde, Texas.Créditos: Especial.
Por
Escrito en GLOBAL el

Monterrey.- El policía que se ve revisando su teléfono en un video de la masacre en Uvalde, es el esposo de una profesora que murió en el aula y que se puso en contacto con él luego de recibir los disparos, informó un legislador de Texas que investiga el tiroteo.

Joey Moody, representante estatal de Texas, salió en defensa del agente Ruben Ruiz después de que éste fuera señalado en redes sociales como ejemplo de la inacción de las autoridades durante el ataque ocurrido en la Robb Elementary School el pasado 24 de mayo.

La grabación de casi 80 minutos que publicó el medio Austin American-Statesman mostraba a Ruiz como uno de los primeros policías en lllegar al pasillo tras el inicio de la agresión. En él, Rubén revisa su teléfono momentos antes de que otros agentes corran luego de escuchar disparos.

Moody dijo ayer que el oficial era esposo de Eva Mireles, una de las dos profesoras asesinadas junto a 19 años niños en los salones de cuarto grado.

Por su parte, Joey Moody es integrante de la Cámara de Representantes de Texas que lleva semanas investigando la masacre y que tiene previsto hacer públicas sus conclusiones el domingo.

"No había planeado hablar públicamente hasta que se diera a conocer el informe, pero no podía no decir nada al ver a este hombre, que lo ha perdido todo, difamado como si fuera indiferente o activamente malicioso. El contexto importa", dijo el legislador.