Miss mexicana es detenida en Croacia por millonario robo de vino

Priscila Lara Guevara y un hombre de nacionalidad rumana saquearon 45 botellas desde el Hotel Atrio de Cáceres.

Mexicana es detenida en Croacia; la acusan de robo millonario a hotel español. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Zagreb. - La Policía Nacional, en colaboración con Europol e Interpol, identificaron y detuvieron en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, Croacia, a Priscila Lara Guevara y Constantín Golubic, Miss Earth Estado de México 2016, y a Constantín Golubic, hombre oriundo de Rumania, por el presunto delito de robo de 45 botellas de vino con valor de un millón 648 mil 500 euros, tan solo una de ellas valorada en 310 mil euros.

De acuerdo con la Policía española, el ilícito, cometido el 27 de octubre de 2021, sucedió contra el Hotel Atrio de Cáceres, en el cual se había alojado la joven de 29 años de edad con una documentación suiza falsa.

Luego de cenar con Golubic, su cómplice, ambos visitaron la bodega, como habitualmente sucede con los clientes del hotel; seguido, subieron a su habitación, pero solo un instante, ya que el hombre regresó al sótano y, apoyado en una llave maestra, sustrajo 45 botellas de vino, las cuales escondió en tres mochilas.

El delito fue llevado a cabo con éxito gracias a que Lara Guevara distrajo al empleado del complejo, con la excusa de prepararse algo parta comer, a pesar de que la cocina ya se encontraba cerrada.

Esto no pasó desapercibido, ya que las autoridades del hotel lograron darse cuenta que les faltaba mercancía, en específico, 38 botellas de Romanée Conti y una Chateau d´Yquem de 1806, productos muy conocidos en el mundo del vino debido a los altos precios que ostentan.

“Esa botella era parte de mi historia personal, casi parte de mí, de la historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos, de todos los amantes del mundo del vino; ella es la botella, imposible de sustituir por lo que de esfuerzo, sacrificio y amor a una profesión y al vino ha conllevado. 215 años de historia de España, de guerras, de tiempos de paz y de la construcción de una Europa unida”, dijeron los propietarios de Atrio respecto a la botella Chateau d´Yquem.

La pareja no duró mucho instalada el hotel y lo abandonó la mañana siguiente, dándose a la fuga y moviéndose a distintos países de Europa hasta ser capturados.

Las 45 botellas de vino no han sido recuperadas y tanto Lara Guevara como Constantín Golubic tendrán que enfrentar un juicio en España por la acusación de robo con fuerza, penado con uno a tres años.