Presidente de España pidió vestir sin corbata ¡para ahorrar energía!

Pedro Sánchez exhortó a sus ministros y funcionarios a prescindir de la prenda “cuando no sea necesario”.

El Presidente de España sin corbata.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

España.- El presidente de España, Pedro Sánchez, subrayó este viernes su apuesta por medidas de ahorro energético e impuestos a grandes empresas eléctricas.

Sánchez compareció sin corbata en un gesto ante la necesidad que defiende de un uso más eficiente del aire acondicionado en verano y de la calefacción en invierno.

“Me gustaría que vieran que no llevo corbata. Eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético”, aseguró.

Además, dijo que exhortó a sus ministros y funcionarios a prescindir de la prenda “cuando no sea necesario”.

Sin embargo, no explicó la relación entre la corbata o la falta de ella y el ahorro de energía.

"Las grandes empresas energéticas y financieras pueden y deben ayudar al país a salir de esta situación igual que España ayudó a los bancos (...), lo mismo que hacen otros gobiernos europeos que son de signo incluso conservador", sentenció Sánchez.

En este contexto, anunció que en septiembre planteará a la Comisión Europea una reforma del mercado eléctrico con el fin de reducir precios, en el objetivo de "doblegar la curva de la inflación", disparada por el impacto de la invasión de Rusia en Ucrania, comentó.

Desde hace más de un mes, España padece una ola de calor con temperaturas que en algunas partes superan los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit). El gobierno ha exhortado a la gente a no usar en exceso los sistemas de aire acondicionado para reducir los costos de electricidad.