Restringen Estados porte de armas en EU

Junto a Nueva York, Massachusetts y California, Nueva Jersey se suma a los Estados con normas más estrictas sobre la portación de armas.

Autoridades de Estados Unidos lamentaron que haya armas de guerra a las que la gente puede acceder.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Nueva Jersey aprobó ayer martes siete nuevas leyes para endurecer sus restricciones a las armas de fuego, después de que el Tribunal Supremo avaló el mes pasado el derecho a llevar armamento en público al invalidar una norma del vecino estado de Nueva York.

Nueva Jersey, que junto a Nueva York y otros como Massachusetts o California es uno de los estados con normas más estrictas sobre porte de armas, la aprobación se produjo sólo un día después de que Estados Unidos fue escenario de otro tiroteo masivo, ocurrido en esta ocasión en la localidad de Highland Park (Illionis) y que cobró la vida de siete personas durante un desfile con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Entre otras cosas, las nuevas medidas establecen que será necesario recibir entrenamiento para obtener un permiso para una pistola, obligan a registrar armamento comprado en otros estados, prohíben las armas del calibre .50 y hacen más fácil demandar a fabricantes y distribuidores de armas por delitos cometidos con ellas.

Aumentan víctimas

El número de víctimas mortales del tiroteo aumentó a siete, según confirmaron las autoridades locales a varios medios estadounidenses. La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, confirmó a la cadena CNN que una séptima víctima del ataque murió ayer.

Poco antes, la policía de esta localidad situada al norte de Chicago reveló que el principal sospechoso de la masacre, un joven de 21 años, había pasado semanas planeando el tiroteo, y que se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida.