Ottawa. – Miles de personas en Canadá sufrieron este viernes una falla masiva en internet y telefonía, toda vez que la compañía Rogers Communications Inc, uno de los proveedores más grandes del país presentara una interrupción en la red.
La problemática se trasladó hasta las instituciones financieras, ya que el Bank Of Montreal (BMO) y el Royal Bank of Canada revelaron que sus derechohabientes estaban teniendo problemas en los servicios de cajero automático y banca en línea, entre otros.
“Podemos confirmar que hay una interrupción continua de Rogers que afecta a todas las instituciones financieras y provoca interrupciones en los servicios de Interac, los números gratuitos de BMO y el procesamiento de transacciones. Se están realizando esfuerzos para resolver esto lo más rápido posible”, contestó BMO a un usuario afectado.
Por otra parte, Interac, operador de servicio de transferencia de dinero por correo electrónico utilizado por varios bancos canadienses, declaró que sus servicios también resultaron con ciertas fallas, mismo caso con Toronto-Dominion Bank.
De manera curiosa, y para tratar de realizar sus diferentes pendientes, las personas que resultaron afectadas por esta caída tuvieron que salir a las calles a buscar señal inalámbrica y la encontraron en los Starbucks, establecimientos que se vieron abarrotados.
En Toronto, la mayor ciudad del país y uno de los principales mercados de Rogers, centenares de personas están utilizando la red abierta del metro de la ciudad para tener acceso a internet.
En 2021, Rogers sufrió otro apagón masivo que la compañía achacó a un problema con una actualización de software.
Rogers Communications Inc cuenta con alrededor de 10 millones de suscriptores inalámbricos y 2.25 millones de suscriptores minoristas de internet.