Shinzo Abe y la ocasión que honró a Mario Bros desde Maracaná

El exministro de Japón falleció este viernes luego de ser víctima de disparos de arma de fuego en la ciudad de Nara.

Recuerdan guiño de Shinzo Abe a Mario Bros. Foto: EFE y Super Mario.
Por
Escrito en GLOBAL el

Tokio. – Japón y el mundo entero se vio estremecido en las últimas horas, luego de que el exprimer ministro nipón, Shinzo Abe, fuera víctima de disparos de arma de fuego recibido durante un discurso en la ciudad de Nara.

El ataque significó la muerte del político de 67 años, quien, vale mencionar, hacía campaña a favor de un candidato previo a las elecciones nacionales.

A partir de entonces, el nombre de Shinzo Abe se ha hecho tendencia en redes sociales, en donde se le recuerda por diversas razones políticas, pero también por protagonizar un divertido momento durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2016 organizados en Río de Janeiro.

Aquella ocasión, en el entendido que la siguiente justa deportiva iba a ser realizada en Tokio, Japón, los organizadores llamaron a Abe para que avisara al mundo que su nación estaba lista para ello y él, aprovechando el arraigo de los videojuegos en la cultura de su país, decidió salir disfrazado de Mario Bros, característico personaje de la empresa Nintendo.

Periódicos japoneses hablan del disparo contra Abe.

Ni siquiera la lluvia que azotaba al Estadio Maracaná impidió que el exministro japonés llevara a cabo con éxito su presentación, en la cual también se dejó ver la tubería en color verde que es por demás conocida por todos los fans del pequeño plomero bigotón.

Shinzo Abe se quitó la gorra roja de Súper Mario que llevaba puesta y lo siguiente que hizo fue saludar al público, quien lo recibió con un sonoro aplauso.

Por si te interesa: Muere tras ser baleado el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En lo que corresponde a más detalles referentes a la muerte de Abe, vale mencionar que resultó herido en la parte derecha del cuello y en el costado izquierdo del pecho.

Mientras tanto, la policía logró la captura de un sospechoso identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años, quien en un principio había sido acusado de intento de asesinato.