Shinzo Abe: Sale a la luz video del ataque en su contra

El presunto perpetrador fue identificado como Tetsuya Yamagami, detenidos instantes después de que accionara el arma de fuego.

Revelan video del ataque contra Shinzo Abe.Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Tokio. – Se confirmó este viernes la muerte de Shinzo Abe, exprimer ministro japonés que no pudo sobrevivir luego de que fuera balaceado en la ciudad de Nara, a donde había acudido para apoyar a un candidato que participará en las elecciones nacionales del país del Sol Naciente.

Y horas más tarde de la circulación de la noticia, en redes sociales fue posible ver diversos videos en donde se aprecia el momento exacto de este evento que ha consternado a todo Japón.

En las imágenes transmitidas por NHK se aprecia al político de 67 años de edad de pie en un escenario, cuando de pronto se escucha un primer disparo que genera la movilización de los presentes, no así del cuerpo de guaruras.

Sin embargo, fue al segundo estallido donde la bala impacta de lleno en Shinzo Abe, quien cae al suelo de forma dramática.

Fue en ese instante donde el equipo de seguridad que estaba en el lugar se da cuenta que Abe estaba herido y reaccionan en su ayuda.

“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, señaló una joven que estaba en el evento a la red NHK.

“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó, pero luego hubo una fuerte detonación. El segundo disparo fue más visible, se podía ver la chispa y el humo”, dijo.

Por si te interesa: Shinzo Abe y la ocasión que honró a Mario Bros desde Maracaná.

Segundos después, la persona encargada de grabar el momento dirige su cámara hacia el otro extremo, en donde se aprecia como dos elementos de seguridad someten al presunto tirador, quien más tarde sería identificado como Tetsuya Yamagami, que habría pertenecido a la Fuerza marítima de autodefensa japonesa.

Temas