Madre muere en pleno vuelo; familiares viajaron ocho horas junto al cuerpo

Helen y su esposo viajaban hacia Reino Unido desde Hong Kong, en donde habían vivido los últimos 15 años.

Familia posa para una fotografía. Foto: https://www.gofundme.com/f/Helen-Rhodes-Legacy-Fund
Por
Escrito en GLOBAL el

Hong Kong. – Una mujer de 46 años de edad identificada como Helen Rhodes falleció mientras viajaba en un avión que volaba de Hong Kong a Reino Unido y sus familiares tuvieron que soportar la travesía junto al cuerpo de su ser querido durante un lapso de ocho horas.

La familia compuesta por el padre, la madre y dos pequeños hijos tenían pensado retornar a su país de origen; pasó una hora de viaje, Helen se quedó dormida y murió de manera repentina.

Se presume que la hoy occisa fue víctima de un infarto fulminante, de hecho, cuando fue encontrada inconsciente y los esfuerzos por lograr reanimarla no resultaron ser exitosos.

Una escala hecha en Frankfurt, Alemania, les dio tiempo a los familiares de Helen para sostener comunicación con otros conocidos, a quienes dieron aviso de lo sucedido.

Mientras los niños continuaron el viaje rumbo a Reino Unido, el padre de familia permaneció en Alemania junto al cadáver de su mujer.

Horas después de la tragedia, una amiga de la familia llamada Jayne Jeje decidió abrir una colecta en internet para sortear todos los gastos que requería esta eventualidad que significó un duro golpe anímico para la familia y también para el resto de los pasajeros que iban en el mismo vuelo.

“Helen y su familia terminaron una vida en Hong Kong de más de 15 años para embarcarse en un nuevo capítulo viviendo en casa en el Reino Unido (…) Todavía estamos incrédulos y conmocionados por el repentino fallecimiento de nuestra querida amiga Helen Rhodes… Esta pérdida es inimaginable, ella fue una devota esposa y madre, era el pegamento que mantenía unida a su familia”, dice una parte de la descripción de lo sucedido en un apartado de la colecta.

“Ella estaba emocionada y nerviosa por la mudanza, pero esperaba ver a su familia en casa, ya que no había visto a su familia ni a sus padres ancianos desde que comenzó la pandemia”, reveló Jayne cuando se le cuestionó sobre la muerte de Helen.

Captura de pantalla de la página en internet de la colecta.