Con mochila antibalas, mamá entrena a su hijo en caso de tiroteo en EU

Cassie Walton, una mamá de Oklahoma, subió el video del entrenamiento a TikTok y se hizo viral.

Niño es entrenado en EU en caso de un tiroteo.Créditos: ABC
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Los múltiples tiroteos que han ocurrido en  Estados Unidos han puesto en alerta a los padres de familia en este regreso a clases, por lo que una madre decidió buscar una forma de proteger a su hijo a distancia.

La mujer identificada como Cassie Walton, se volvió viral en TikTok luego que entrenara a su pequeño para que supiera reaccionar en caso de un tiroteo.

De Oklahoma, Walton, de 22 años y quien tiene dos hijos, decidió entrenar a Weston, de cinco años, con una mochila antibalas que le compró.

“Si la maestra te dice: esto no es un simulacro. Todos a las orillas. Manténganse callados y quietos, ¿qué haces?”.

A lo que el menor reacciona y en el video se observa que corre a una esquina, donde se queda quieto y luego se coloca la mochila antibalas para protegerse.

El menor se esconde en una esquina y se protege con su mochila. Foto: TikTok

“Muéstrame cómo te pones la mochila”, le dice la madre. El pequeño coloca su cabeza y cuerpo detrás del artículo, protegiéndose.

“Buen trabajo, le dice Walton.

 “Qué haces si la policía está afuera del salón, pero el tirador está adentro, y la policía pregunta: ‘¿Hay alguien ahí?”, se escucha decir a la mujer.

A lo que el niño responde: “Le digo: aquí estoy”. La madre, de inmediato, lo corrige: “Absolutamente no. No dices una palabra. Si el tirador está adentro, no dices nada”.

La mochila antibalas tuvo un costo de 140 dólares. Foto: TikTok

La mujer continúa explicando a su hijo qué debe hacer para lograr escapar del peligro.

 “Si sales del edificio, ¿a dónde vas?”.

 El niño le dice que afuera. La mamá insiste: “¿Afuera a dónde?” Y el niño responde: “A casa”.

El niño señala que debe correr lo más lejos que pueda, y que ella lo encontrará.

“Cuando estaba grabando el video, estaba conteniendo las lágrimas. Él es muy inteligente y asimiló toda la información muy bien, y no se asustó del simulacro, sabía que era una situación seria”, dijo Walton a CBS News.

Walton señaló que la mochila antibalas les costó 140 dólares y decidió adquirirla ante las situaciones que han ocurrido.

 “Me gustaría que no fuera necesario, y me gustaría que pudiéramos llegar a una solución mejor”, dijo.