Corea del Norte apoya a China ante visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen norcoreano calificó la visita de la funcionaria estadounidense a Taiwán como una "interferencia insolente".

El régimen de Kim Jong-un ha dado su apoyo a China ante el conflicto diplomático con Estados Unidos. Créditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Pyonyang.- El régimen de Corea del Norte calificó como una "interferencia insolente" de Estados Unidos en los asuntos internos de China, por la visita de la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán,

"La insolente interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países y sus provocaciones políticas y militares son la causa fundamental del acoso a la paz y la seguridad en la región", dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en una declaración por escrito. 

El funcionario agregó que Taiwán es una parte inseparable de China y ese tema debe ser algo interno para el gobierno chino. 

"Denunciamos con vehemencia cualquier interferencia de una fuerza externa en el tema de Taiwán y apoyamos totalmente la justa postura del gobierno chino de defender con determinación la soberanía e integridad territorial del país", concluyó la declaración. 

Nancy Pelosi Pelosi, segunda en la línea de sucesión presidencial, llegó a Taiwán este martes, convirtiéndose en la más alta autoridad estadunidense en visitar la isla en los últimos 25 años.