Se inunda desierto en Death Valley California

Las fuertes corrientes provocaron que más de 60 autos y mil personas quedaran varadas.

Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

California, Estados Unidos.- El desierto de Parque Nacional Death Valley, ubicado en California, Estados Unidos, tuvo que cerrar todos sus caminos el pasado 5 de agosto debido a repentinas inundaciones.

Un diluvio trajo la lluvia a este famoso parque cálido y seco ubicado en el desierto de California, enterrando automóviles y dejando varadas a casi mil personas.

Se presume que al menos 4.3 centímetros de lluvia cayeron en el área de Furnace Creek, cuando el parque tiene una precipitación promedio anual de 4.8 centímetros.

En redes sociales, reportaron este hecho como el segundo día más lluvioso en 111 años, luego de que lloviera lo equivalente a casi un año en 24 horas.

Al menos 60 vehículos quedaron enterrados en escombros y aproximadamente 1000 personas, entre trabajadores y visitantes quedaron varados.

El departamento de California informó que liberar una vía para que los visitantes pudieran salir tomaría de cuatro a seis horas.

Esta fue la segunda vez que el parque nacional presentaba una inundación, ya que el pasado lunes algunas carreteras cerraron debido a la presencia de escombros y lodo que también afectaron al oeste de Nevada y norte de Arizona.

John Sirlin, un fotógrafo de Arizona y quien fue testigo de la inundación, informó que la llvuia comenzó alrededor de las 2 de la mañana.

En los videos publicados por el joven se observa el agua fluir rápidamente, así como palmeras derribadas y automóviles atrapados en los escombros.

 Durante las tormentas del viernes, las “aguas de la inundación empujaron los contenedores de basura hacia los autos estacionados, lo que provocó que los autos chocaran entre sí. Además, muchas instalaciones están inundadas, incluidas habitaciones de hotel y oficinas comerciales”, dijo el comunicado del parque.

Esta mañana, los encargados de liberar la carretera informaron que permanecerá cerrada durante los próximos días debido a que los escombros cubren la autopista profundamente.