Arrestan a joven de 17 años que atropelló a hombre en silla de ruedas en Texas

La policía de Austin compartió el video donde se observa como el menor arrolla al hombre y luego se da a la fuga.

El momento del atropello quedó grabado en video.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

Texas.-  La policía de Austin, Texas detuvo a un adolescente de 17 años por atropellar a una persona en silla de ruedas.

De acuerdo a un video compartido por la autoridad, el menor no se detuvo pese a que el hombre lo solicitó e incluso no le dio auxilio y lo dejó herido en el suelo.

El joven identificado como Pablo Antonio Ávila, tenía en su poder un arma de fuego.

 “Los oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) respondieron a una llamada sobre un peatón que fue atropellado por un vehículo en el estacionamiento de 9200 N. Lamar Blvd. El peatón sufrió heridas graves que amenazan su vida”, señaló la autoridad en un comunicado. 

Aunque los hechos se registraron el pasado 3 de septiembre en un estacionamiento en North Lamar Boulevard, apenas se están dando a conocer gracias a una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar y grabó el incidente.

 “Durante la investigación, el personal de comunicaciones de APD, la Unidad Metro Tac de la Región 2 y varios oficiales de patrulla de comando del área noreste ayudaron a los detectives de APD a identificar el vehículo sospechoso y al sospechoso como Pablo Antonio Ávila Banagas”, explicó la policía.

El menor no se detuvo para prestar ayuda a la víctima.Foto: Captura de pantalla de video de Austin Police

De acuerdo a medios locales, el hombre que fue atropellado por el adolescente, recibió atención oportuna ya que al momento del accidente, pasaba por la zona un grupo del Departamento de Bomberos de Austin.

“El Sr. Ávila-Banagas ingresó en la cárcel del condado de Travis el 9 de septiembre de 2022. Está acusado de no detenerse y prestar ayuda (lesiones corporales graves), un delito grave de tercer grado, lesiones a una persona discapacitada, un delito grave de segundo grado, porte ilegal de un arma (arma de fuego); un delito menor de clase A y falta de identificación en relación con este caso; un delito menor de clase B”, señalan.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.