Samuel y Mariana saludan a Hillary Clinton en reunión de Nueva York

El gobernador y la primera dama de Nuevo León cruzaron palabra con la ex candidata a la presidencia, Hillary Clinton.

Hillary Clinton junto a Mariana Rodríguez y Samuel García. Foto: Twitter
Escrito en GLOBAL el

Monterrey.- Como parte de las actividades en su gira de trabajo por Nueva York, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a eventos organizados por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y la Clinton Global Initiative.

Junto a la titular de las oficinas Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el mandatario estatal saludó al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, así como a su esposa, la ex secretaria de Estado y ex candidata a la presidencia, Hillary Clinton.

La Clinton Global Initiative se creó en 2005 por el ex presidente estadunidense para unir líderes globales. En este encuentro también estuvo presente el empresario regiomontano de Grupo Value, Carlos Bremer. 

"Para Mariana Rodríguez y para mí fue un honor haber sido invitados al Clinton Global Initiative y conocer a Hillary Clinton", publicó el mandatario estatal en Instagram.

"Vamos a aprovechar la experiencia de todos los líderes globales convocados a este foro para enriquecer los proyectos de Nuevo León", compartió García respecto a la visita a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

En esta gira también están presentes el secretario de Economía, Iván Rivas; así como el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo, donde según el programa, la comitiva viajará mañana a Washington, donde se reunirá con directivos de empresas internacionales.

Durante el encuentro presentará programas que tienen diversas dependencias como la Secretaría de Economía.

Asimismo se tiene contemplada una reunión con el embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma Barragán, y con empresas de tecnología y semiconductores para promover a Nuevo León como su hub para nearshoring.

El gobierno estatal señaló que la industria de semiconductores invertirá un récord histórico de 250 billones de dólares en Estados Unidos.

“Nuevo León busca ser su hub para nearshoring, ya que el estado cuenta con el mejor capital humano para este proyecto al contar con las mejores universidades y producir más de ocho mil ingenieros por año, y más de 20 mil técnicos de manufactura avanzada”, informó.

Algunas de las empresas que asisten, tres son de carácter global y están integradas a la cadena de valor de semiconductores: Intel, TSMC y Samsung, además de las dos principales asociaciones globales de la industria: SEMI y SIA.