Proponen en Suiza ducharse en pareja para ahorrar energía

La ministra de Medio Ambiente en Suiza detalló que esta medida estaría dirigida a los jóvenes, pues considera que bañarse en pareja no es apto para todo público.

Pareja en el cuarto de baño.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Zúrich. – A fin de reducir el consumo de electricidad en medio de la crisis de energía que atraviesa Suiza, la ministra de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, propuso a los ciudadanos la controvertida idea de ducharse en pareja.

La idea causó desconcierto en la población, y muchos suizos se encargaron de hacerle saber a la funcionaria que estaba cometiendo un error al empujar esta “medida casera”; ella, por su parte, aclaró que la propuesta va dirigida a los jóvenes, pues “ducharse juntos no es apto para todos después de una cierta edad”, asentó.

Incluso los medios de comunicación se mofaron de esta opción y aprovecharon para ironizar al respecto.

Uno de ellos llegó a mencionar que, de acatar el baño en parejas, los involucrados deberían aprovechar también para tener relaciones cada mañana y así "entrar en calor". 

Las propuestas de ahorro de energía no quedaron ahí, ya que hubo otras personalidades políticas que expresaron ideas que no fueron bien vistas por cierta parte de la población.

Simonetta Sommaruga, ministra de Medio Ambiente en Suiza. 

Por ejemplo, lo dicho por el gobernador de la región alemana de Banden-Württemberg, Winfried Krestchmann, quien sugirió bañarse con toallitas húmedas.

Suiza va en serio por el ahorro energético, tan es así que ya recomendó a sus ciudadanos a no utilizar sus sistemas de calefacción por arriba de los 19 grados durante los meses de invierno.

Además, para evitar el desabasto, durante las temporadas más frías del año, el Ayuntamiento de Zúrich aplica medidas de seguridad energética cuya primera fase contempla reducir la iluminación de edificios públicos y el uso de agua caliente en edificios administrativos.

Ya en la segunda fase se plantea apagar la iluminación de edificios históricos y de alumbrado público y vías, pero en ninguna de las anteriores se castigará en base a multas a aquellos que no se unan al llamado de colaboración.

Temas