Pide EU a ONU exigir a Rusia cese de amenazas nucleares

El secretario de Estado, Antony Blinken denunció a las autoridades rusas ante el Consejo de Seguridad y pidió a sus integrantes pronunciarse enérgicamente contra el uso de armas nucleares.

El secretario de Estado, Antony Blinken participó en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York.- El secretario de Estado, Antony Blinken exigió a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas enviar un mensaje contundente a Rusia para que sus amenazas de uso armas nucleares finalicen de inmediato. 

“Todos los miembros del consejo deben enviar un mensaje claro de que estas irresponsables amenazas nucleares deben cesar inmediatamente”, dijo el alto funcionario estadounidense durante una cesión del mencionado Consejo de Seguridad. 

Dicha exigencia por parte de Estados Unidos llegó después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declarara que utilizará todos sus medios a su alcance para defender a su territorio y a su población de alguna amenaza extranjera. 

Ante ello, Blinken, enumeró varias denuncias de crímenes de guerra y otras atrocidades e hizo un llamado a los países que aún no se han pronunciado enérgicamente contra ellos como una afrenta al orden internacional.

Así también, durante su discurso en el Consejo de Seguridad, el jefe de la diplomacia norteamericana acusó al gobierno ruso de degradar al organismo y todo lo que representa con sus últimas acciones.

"Que el presidente Putin escogiera esta semana, mientras la mayor parte del mundo se reúne en Naciones Unidas, para agregar combustible al fuego que comenzó, muestra su total desprecio y desdén por la Carta de la ONU, la Asamblea General de la ONU y este Consejo de Seguridad”, señaló Blinken. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  arremetió contra Putin por lo que calificó de violaciones flagrantes de la Carta de la ONU y el derecho internacional, y la comitiva de Estados Unidos planteó ante el Consejo de Seguridad que Rusia debe enfrentar una mayor censura y aislamiento por la invasión.

Aún con la enérgica protesta de Estados Unidos ante las amenazas nucleares de Rusia, se prevé que los integrantes del Consejo de Seguridad no secunden los señalamientos estadounidenses.