Huracán 'Ian' deja a 20 migrantes desaparecidos tras su paso por Florida

Tres personas pudieron ser rescatadas cerca de dos millas al sur de Boca Chica, Florida.

Una zona donde impactó el huracán "Ian". Foto: Twitter / mikeseidel
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- La policía de estadounidense dio a conocer hace unas horas que una embarcación con al menos 27 inmigrantes a bordo se hundió frente a las costas de Florida, tras el paso del huracán Ian, categoría 4.

El jefe en Miami de esa fuerza, Walter Slosar, informó a través de su cuenta de Twitter que Agentes de la Patrulla de Fronteras respondieron de inmediato a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida.

“Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación naufragó debido a las inclemencias del tiempo",  mencionó Walter Slosar.

La séptima división de Guardacostas de Estados Unidos, anunció horas más tarde en su cuenta de Twitter que se lograron rescatar cerca de dos millas al sur de Boca Chica a tres personas que estaban varadas en el agua.

Los inmigrantes fueron trasladados al hospital local con síntomas de agotamiento y de deshidratación, sin embargo, sigue la búsqueda desde el aire de las demás personas reportadas como desaparecidas.

La séptima división de Guardacostas de Estados Unidos, advirtió a todos los residentes evitar entrar al mar por el paso del huracán Ian.

El poderoso huracán Ian alcanzó tierra este miércoles en la costa oeste de Florida (Estados Unidos) con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, y se esperan todavía inundaciones y marejadas "catastróficas" en partes de esta franja costera de cara al Golfo de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos el ojo del huracán tocó tierra sobre las 3.05 de la tarde de hoy (19.05 GMT) cerca de Cayo Costa, una isla de barrera frente a la sureña localidad de Fort Myers, a más de 100 kilómetros al sur de Tampa, donde aún están bajo alerta de inundaciones en localidades costeras por la marejada ciclónica.