La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años

El Palacio de Buckingham dio a conocer la muerte de Su Majestad, horas después de que los doctores hallaran complicaciones en su salud.

Reina Isabel II fotografiada frente a un balcón. Foto: @Familia real
Por
Escrito en GLOBAL el

Londres.- La reina Isabel II murió hoy a los 96 años, horas después de que el Palacio de Buckingham anunciara que la salud de Su Majestad había levantado la preocupación de los doctores.

Y fue precisamente en las redes sociales de la Familia Real en donde la noticia se hizo oficial.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", se informó.

En los últimos meses, la salud de la monarca, que siempre se había caracterizado por su robustez, parece haber decaído después de que en octubre de 2021 pasara una noche ingresada en el hospital para ser sometida unos "exámenes preliminares", sin que Buckingham haya aclarado nunca el origen de sus dolencias.

Después, el mes de febrero del presente 2022, la monarca arrojó positivo a Covid-19 y tuvo síntomas leves de esta enfermedad.

Fotografía de la Reina publicada por la Familia Real minutos después de anunciado el fallecimiento. 

Desde entonces, sus actos públicos se volvieron más infrecuentes y en ellos se observó a una Isabel II algo más debilitada, que se ayuda de un bastón, pero que parecía encontrarse en óptimas condiciones intelectuales.

El primer anuncio que el Palacio de Buckingham hizo hoy con respecto a la salud de Isabel II levantó mucha preocupación en Reino Unido y la cadena televisiva BBC puso en manifiesto el sentimiento cuando sus presentadores y periodistas comenzaron a salir a cuadro vestidos con ropa en color negra. 

La muerte de la Reina Isabel II le da al príncipe Carlos de Gales la sucesión del trono del sistema monárquico.

Por si te interesa: Reina Isabel II: ¿Por qué los periodistas de la BBC visten de negro?

Isabel II reinó 70 años y se convirtió en la soberana más longeva en la historia de su país.

Familia Real; la Reina Isabel (tercera de izquierda a derecha)  junto a sus seres queridos.