Cuatro hermanitos mueren al caerles techo de su habitación

El propietario de la casa se negó a dar declaraciones, mientras que la madre publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook.

Foto: Cortesía
Por
Escrito en GLOBAL el

Argentina.- En la localidad de bonaerense de Monte Grande, Argentina, cuatro hermanos perdieron la vida tras quedar bajo los escombros luego de que se derrumbara el techo de su casa.

Las víctimas fueron identificadas como Benicio y Noah Nisi, mellizos de 4 años, Lorenzo del Río de 6, y Santino Hardoy de 10 años de edad.

Personal de Bomberos acudieron al lugar luego de ser alertado por un quinto hermano que no se encontraba en la habitación; el pequeño logró rescatar con vida a uno de los hermanos, quien fue trasladado al nosocomio Santamarina, donde lamentablemente perdió la vida.

Según los investigadores, sobre la losa se habían depositado unas “5 toneladas de escombros”, y se sospecha que eso habría provocado el desmoronamiento. Por lo que la fiscal del caso pidió la detención del dueño de la propiedad junto con su pareja, quien es madre de los pequeños. 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 8 de enero de 2023, indicaron los medios locales.

El oficial de Bomberos, Matías Lamilla, habló con TN y dijo: “se encontraron con una habitación de 3x3 donde se había derrumbado la losa”.

El caso quedó en manos de la fiscal de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, Vanesa González, y fuentes de la investigación afirmaron que sobre la losa había colocado unas “5 toneladas de escombros”, ya que se haría una ampliación hacia arriba.

Por lo que se pidió la detención por delito culposo a Daniel López, de 51 años, quien es dueño de la propiedad, junto con su pareja Daniela, quien es madre de los pequeños.

El hombre se negó a dar declaraciones, mientras que la madre publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook.

“Se me fallecieron mis cuatros hijos, me siento morir, no quiero vivir más, se me fueron al cielo los mellizos Noah, Benicio, Lolo y Santino. Se me fueron, angelitos de mamá, decime que es una pesadilla, por Dios. Quién me saca este dolor, no puedo más. Por qué la vida es injusta conmigo. Los extraño mi Lolo, mi Santi y mis bebés”, escribió Daniela, madre de los 4 pequeños fallecidos.