Captan golpiza entre maestro y alumno en escuela de Los Ángeles

El menor insultó al profesor en repetidas ocasiones y este último le propinó una serie de golpes que mandaron al alumno al hospital.

Mestro y alumno pelean en salón de clases de escuela de Los Ángeles | Especial.
Por
Escrito en GLOBAL el

Los Ángeles. – Estudiantes de la Maywood Academy High School, una secundaria ubicada en Los Ángeles, California,  captaron en 2019 el momento donde un maestro y un alumno se agarraron a golpes en pleno salón de clases, pero no fue sino hasta este 2023 cuando las imágenes se hicieron virales en redes sociales.

A decir por los estudiantes, la pelea comenzó cuando el docente, identificado como Marston Riley, pidió al menor de 14 años que se retirara del aula por no llevar el uniforme adecuado, solicitud que él denegó.

El video deja ver al joven insultando al profesor, quien da vueltas por el salón de clases intentando encontrar tranquilidad.

Después de haber recibido una serie de comentarios raciales, el profesor se quitó los anteojos, dirigió su mirada al estudiante y le propinó un derechazo que sacudió el rostro del alumno, quien retrocedió de inmediato.

El ataque no quedó ahí, ya que Riley avanzó a cada punto en donde se encontraba el alumno, de hecho, alcanzó a darle otro impacto que mandó al suelo al joven, mismno que se puso de pie enseguida, pero solo para volver a ser víctima de los golpes del académico, quien pudo darle más de 10 puñetazos consecutivos al cuerpo del alumno.

Mientras los alumnos gritaban asustados por la escena, al salón ingresó un miembro del personal de la institución académica, quien no logró separar a los involucrados, que volvieron a atacarse alrededor de todo el espacio.

Después de varios segundos de tensión, el maestro logró tranquilizarse y dejó de atacar al estudiante que fue sujeto por otros compañeros para evitar que la gresca aumentara más de nivel.

Según un informe del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, mientras el menor fue llevado a un hospital por diversas lesiones, el maestro fue arrestado por cargos de abuso infantil, pero fue liberado luego de pagar una fianza.