Oso polar mata a mujer y niño en Alaska

Los ataques de osos polares contra seres humanos no son comunes, de hecho, su principal fuente de alimento son animales como focas, aves o incluso plantas.

Oso polar | Especial.
Por
Escrito en GLOBAL el

Alaska. – Un oso polar mató a una mujer y a un niño ayer martes en Gales, Alaska, una comunidad con cerca de 170 habitantes.

Eran aproximadamente las 2:30 de la tarde cuando los hoy occisos se adentraron a la aldea en donde fueron atacados por el mamífero, antes de que un poblador lo matara a tiros con un arma de fuego.

El Departamento de Seguridad Pública de Alaska se pronunció al respecto, y confirmó el incidente propiciado por el animal luego de haber ingresado a la comunidad.

Las identidades de las víctimas mortales no han sido confirmadas, pero las autoridades están en curso de notificar el hecho a la familia de las mismas.

El que un oso polar ataque a una persona no es algo común, pero eso no quiere decir que no pueda adoptar tal comportamiento a fin de proteger el espacio en donde habita.

Alaska, estado de los Estados Unidos | Especial. 

De acuerdo con el Departamento de Caza y Pesca de Alaska, cuyo personal está próximo a arribar a Gales una vez las condiciones climatológicas lo permitan, un oso polar macho puede pesar entre 279 y 550 kilos, mientras que las hembras entre 180 y 317 kilos.

Los osos polares suelen alimentarse de animales como focas, bueyes almizcleros, renos, aves, cadáveres de ballenas, morsas, otros osos polares e incluso de plantas.

Precisamente, son los osos polares uno de los tantos ejemplares que mayores consecuencias sufren por los efectos del calentamiento global, de hecho ya fue incluido en la lista de especies amenazadas.

"El hielo más delgado y los períodos más largos sin hielo en el verano pueden reducir el tiempo que los osos polares tienen para cazar, provocando así una disminución de la población", declaró el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.