Buzos captan a calamar gigante en aguas de Japón

El avistamiento no es nada común, pues los calamares gigantes vivos no suelen dejarse ver tan fácilmente.

Calamar gigante visto en Japón | Especial.
Por
Escrito en GLOBAL el

Tokio. – Un calamar gigante fue captado por las cámaras de un par de buceadores que realizaban sus actividades en las aguas de la costa oeste de Japón.

Los responsables de grabar el momento fueron Yosuke Tanaka y su esposa Miki, quienes afinaban los últimos detalles para realizar una expedición de buceo.

Sus ojos pudieron ver el animal gracias a que un pesquero les avisó sobre un animal de largas proporciones que se habían encontrado en uno de sus recorridos.

En entrevista con AFP, Tanaka detalló que el calamar de 2.5 metros de largo navegaba de manera extraña.

”Estaba allí, un calamar enorme (…) No tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente”, explicó.

Los ojos del animal y la piel, que parecía desprenderse de su cuerpo, fueron otro par de detalles destacados por los buzos nipones.

Los calamares son especies que viven en las aguas cercanas a Japón, de hecho algunas ocasiones se dirigen a sus costas, pero el poder verlos con vida en el mar, como sucedió en esta ocasión, son eventos extraños.

Calamar captado por los buzos japoneses | Especial. 

Los calamares gigantes son buenos ‘escondiéndose’

El calamar gigante es una especie que arroja muchas interrogantes aún para la ciencia, ya que no son animales que se dejen ver de manera tan fácil.

De hecho, hasta el año 2005 solamente se había logrado fotografiar a un calamar vivo en su hábitat.

El motivo por el cual es extraño ver calamares gigantes tiene que ver porque este animal marino habita en las profundidades, es decir, entre los 400 y los mil 500 metros, donde la presión es muy elevada y donde no llega la luz del sol.