¿Por qué ha aumentado drásticamente el precio del huevo en EU?

Una docena de huevos ha llegado a venderse en 4.25 dólares, cuando anteriormente costaba menos de dos dólares.

Huevo blanco | Especial.
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington. - El huevo se ha encarecido de manera importante en Estados Unidos, a tal grado que en el último año los precios han aumentado hasta en un 100 por ciento.

Las autoridades del país vecino se encuentran preocupadas por todas las consecuencias que podrían llegar a raíz de esto, es por eso que el senador federal, Jack Reed, se dio a la tarea de enviar una carta a la Comisión Federal de Comercio, con la cual pretende que se abra una investigación para descubrir si detrás de este escenario hay alguna manipulación de precios de parte de los productores.  

Lo mismo ocurrió de parte de Farm Action, un grupo defensor encabezado por agricultores, que alegan una presunto “sistema colusorio entre los líderes de la industria para convertir las condiciones inflacionarias y un brote de gripe aviar en una oportunidad para obtener ganancias indignantes”.

¿Por qué el huevo ha subido mucho de precio en Estados Unidos?

El hecho que el huevo haya aumentado tanto durante este último año en Estados Unidos ha sido atribuido, en gran parte, al sacrificio de millones de gallinas cometido, con la intención de contener la propagación de la gripe aviar.

De forma paralela, los agricultores han tenido que compensar el aumento en los precios del blanquillo provocado por la inflación.

Ha circulado que fueron alrededor de 58 millones de aves las que fueron sacrificadas, de las cuales 43 millones resultaron ser gallinas ponedoras.

Otros, mencionan que el precio del huevo se ha ido por las nubes por diferentes factores como el incremento de la gasolina, los alimentos, la mano de obra y el embalaje.

Huevos cafés y blancos | Especial. 

¿Cuánto cuesta el huevo en Estados Unidos?

Como todo, el precio del huevo varía del lugar donde se adquiera el producto, pero para darnos una idea, una docena de huevos en la Unión Americana alcanzó los 4.25 dólares en diciembre de 2022, dejando muy atrás los 1.79 dólares que costaban el año anterior, según datos del gobierno que se dieron a conocer recientemente.