General de EU predice fecha para guerra con China

El conflicto se debería a que ambas naciones quieren tomar el control total de Taiwán.

Brigada de Artillería.Créditos: Foto: Twitter / DeptofDefense
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El General de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Mike Minihan, advirtió el día de ayer a través de un breve comunicado que, podría desatarse  una guerra entre Estados Unidos y China en el año 2025.

“Espero equivocarme”, escribió en el alarmante mensaje.

El conflicto se debería a que ambas naciones quieren tomar el control  total de Taiwán.  

Mike Minihan mencionó  que, existe la posibilidad de que se aproxime el conflicto entre las naciones, el cual podría originarse por Taiwán, ante este posible conflicto, lanzó un llamado para que los demás comandantes estadounidenses preparen sus unidades operacionales y a los militares pata la guerra.

Dicho mensaje fue difundido a través  de redes sociales, posterior, fue confirmada como genuina la información por el Pentágono.

De acuerdo con el líder del Comando de Movilidad Aérea, el principal objetivo  de Estados Unidos es desaconsejar a China, sin embargo, si se requiere derrotarlo, se hará.

"Espero equivocarme. Mi instinto me dice que estaremos en combate en 2025",  señaló Mike

Según Minihan, en las elecciones presidenciales de 2024 de Taiwán, el presidente chino Xi Jinping podría ordenar un ataque militar en contra de Estados Unidos, quienes se encontrarían distraídos en sus propias elecciones electorales por la Casa Blanca.

"El equipo de Xi, el motivo y la oportunidad se alinean en 2025", agregó.

El personal de Comando Móvil estadounidense fue convocado en el memorando para que acudan a los campos de tiro, se les dispare a los proveedores realicen disparos hacia el blanco y apunten a la cabeza, como ejercicios de defensa ante posible ataque.

 Pentágono confirma que es verdad la advertencia

Un portavoz del Pentágono contestó mediante un correo electrónico una solicitud de la AFP sobre la advertencia y mencionó: "Sí, es un hecho que él envió eso".