Hallan 'casi momificada' a mujer que murió hace tres años en Inglaterra

Al momento de su hallazgo tuvo que ser identificada a través de registros dentales.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Inglaterra.- En mayo del 2021, Laura Winham, de 38 años de edad, fue encontrada después de tres años muerta en un estado 'momificado', dentro de su departamento en Woking, Surrey, Inglaterra.

Su madre y su hermano, preocupados, solicitaron a la policía que irrumpiera en su apartamento, donde se realizó el descubrimiento donde la mujer murió en noviembre del 2017.

Winham, quien padecía esquizofrenia, vivía en una vivienda social en la ciudad de Woking, en Surrey, y se había distanciado de su familia, pues creía que ellos querían hacerle daño.

Al momento de su hallazgo, Winham tuvo que ser identificada a través de registros dentales; reportaron medios británicos. Las marcas en su calendario se detuvieron después de haber escrito: "Necesito ayuda".

Los efectos de la enfermedad la llevaron a que se alejara de su familia.

“El contacto con nosotros parecía ponerla bajo una enorme tensión. Se negó a vernos. Al final, lamentablemente tuvimos que respetar sus deseos”, expresó Nicky, la hermana de Laura.

Foto: BBC Twitter. Departamento donde fue encontrada Laura.

Los elementos policiacos dieron a conocer que después de recibir un informe de preocupación por parte de los familiares de Laura, se presentaron en su departamento el 24 de mayo de 2021, y encontraron el cuerpo de la mujer en el suelo.

Todos los que estuvieron en contacto con Laura y tenían un deber con ella en algún momento simplemente se limpiaron las manos y la olvidaron. La abandonaron y la dejaron morir”, dijo, citada por BBC.

Es desgarrador pensar en cómo vivió en sus últimos años, sin poder pedir ayuda, sin nadie allí para ella".

Las declaraciones de la hermana de Laura se deben a los servicios sociales y de salud que tenían la obligación de controlar la situación de Winham, ya que a esa altura solo la ayuda profesional podría actuar.

En el año 2014, Laura fue derivada a un centro de salud mental local, luego de que el personal de la vivienda social donde vivía identificara que ella estaba “indispuesta, bastante delgada y había dicho que no tenía amigos y creía que la gente la estaba observando”, informó el portal Daily Mail.

Del mismo modo, Laura nunca fue controlada por su enfermedad. Y aún más, funcionarios del servicio social tampoco volvieron a visitarla físicamente.

Se dice que las últimas personas que visitaron a Laura habrían sido oficiales de policía en octubre de 2017.