Valentina Trespalacios: famosa DJ fue asesinada por su novio estadounidense

La pareja de Valentina, quien llevaba una doble vida, escapó a Turquía tras dejar el cuerpo de la DJ adentro de una maleta en la basura.

Valentina y John con su familia. Foto: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Bogotá.- El asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, conmocionó a Colombia después de que su cuerpo fuera encontrado adentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor de basura en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Asimismo, el teléfono de la joven de 23 años asesinada fue encontrado en el aeropuerto en un cubo de basura, según recogieron medios locales.

La DJ colombiana Valentina Trespalacios. Foto: Facebook

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

Es el ciudadano estadounidense John Nelson Poulos el principal sospechoso del asesinato de la DJ.

El estadunidense fue entregado a la Fiscalía colombiana tras ser deportado de Panamá, donde fue capturado.

El sospechoso John Nelson Poulos detenido por la muerte de Valentina. Foto: Cortesía

Autoridades lo entregaron en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en las orillas del canal interoceánico, a una comisión de la Policía colombiana encabezada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana.

"El ciudadano extranjero permanecerá en las celdas del búnker de la Fiscalía. Hoy un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentará ante un juez de garantías de la ciudad para avanzar en el proceso de judicialización", señaló el ente acusador.

El estadounidense, contra quien había sido emitida una alerta de la oficina de Interpol de Colombia, fue detenido la noche del martes cuando intentaba abordar un avión con destino a Estambul (Turquía) después de llegar el pasado lunes a Ciudad de Panamá en un vuelo procedente de Bogotá, señala la información oficial.