MrBeast paga la operación de ceguera a mil personas

Tras la buena acción del youtuber, personas criticaron que el sistema de salud de Estados Unidos dependa de actos caritativos.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Carolina del Norte.-  El estadounidense, Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast en su canal de YouTube, demostró que la solidaridad aún sigue vigente en estos tiempos, pues recientemente el youtuber pagó la operación ocular a mil personas.

MrBeast es conocido en su canal por haber regalado a un participante un avión privado de más de 2 millones de euros, también por haber recreado la versión del 'Juego del calamar', además de regalar medio millón a la última persona que se saliera de un círculo.

En esta ocasión, MrBeast financió las operaciones para curar la ceguera de mil personas.

De acuerdo con el creador de contenido, los beneficiados de esta iniciativa fueron pacientes de Estados Unidos, Nambia, México, Honduras, Indonesia, Brasil, Vietnam y Kenya. Y aunque todas eran personas con sueños y ambiciones diferentes, su punto en común era que padecían una forma de ceguera que podía curarse con una simple operación cuyo principal obstáculo es su elevado costo.

Según MrBeast, este tipo de operaciones consiste en usar una mini aspiradora que extrae el cristal defectuoso del ojo, para poder ser remplazado por el artificial. Esta operación, que tiene una duración de 10 minutos, pudo devolver la vista a los pacientes.

Para asegurarse que la operación había sido un éxito, el youtuber decidió poner algunos retos a distintos pacientes, donde tenían que leer con un texto que decía que habían ganado 10 mil dólares, el cual les fue entregado en un maletín.

Con apenas tres días de haberse publicado en la plataforma, el video cuenta con más de 64 millones de reproducciones, donde cientos de internautas reconocieron la labor del youtuber tras haber pagado la suma cantidad de dinero para que cientos de pacientes lograran recuperar la vista.

A lo largo de sus videos, MrBeast ha logrado otorgarles un cambio de vida a miles de personas, y nuevamente demostró que sus buenas acciones provienen de la pasión por querer ayudar a los demás.

 

¿Le reclaman a MrBeast por ayudar?

Tras hacerse viral el video del youtuber, usuarios de redes analizaron los defectos del sistema de salud de Estados Unidos, concluyendo que es algo negativo que los estadounidenses tengan que recurrir a la caridad para mejorar su condición de vida.

Un usuario publicó en Twitter; "@MrBeast continúa exponiendo el sistema enfermo y decrépito que llamamos "Cuidado de la salud" en Estados Unidos".

Foto: Captura de Pantalla. Twitter.

Y mientras algunas personas aplaudieron la acción de Jimmy, nombre real de MrBeast, otros lo acusaron de realizar caridad para evadir impuestos.

El creador digital incluso se pronunció en Twitter con un mensaje irónico.

"Twitter - Los ricos deberían ayudar a otros con su dinero

Yo - Está bien, usaré mi dinero para ayudar a la gente y prometo regalar todo mi dinero antes de morir. Cada centavo.

Twitter - MrBeast malo".

 

¿Quién es MrBeast?

MrBeast es uno de los youtubers más reconocidos en el momento, pues actualmente cuenta con más de 130 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast en su canal de YouTube, es un joven de 24 años oriundo de Kansas, Estados Unidos. Es ampliamente conocido por ser empresario y filántropo, aunque su faceta más destacada es la vista a través de los videos que sube en la plataforma, por lo que se ha destacado entre uno de los mejores a nivel mundial.