Rebrote de covid 19 en China causa alarma en aeropuertos

En Estados Unidos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades anunció que a partir de mañana jueves, todos los pasajeros de avión procedentes de China, Hong Kong y Macao deberán contar con una prueba negativa.

Créditos: EFE
Escrito en GLOBAL el

China.- Después de que autoridades sanitarias de China dieran a conocer que se disparó la cantidad de los casos de coronavirus, con un 18 por ciento de la población contagiándose en los primeros 20 días de diciembre, diversos países alrededor del mundo han comenzado a reforzar sus medidas sanitarias.

En Estados Unidos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades anunció que a partir de mañana jueves, todos los pasajeros de avión procedentes de China, Hong Kong y Macao deberán contar con una prueba negativa, ya sea PCR o de antígenos, realizada máximo dos días antes del vuelo, o con un documento que certifique su recuperación del virus.

El requisito se aplicará a todos, independientemente de su nacionalidad y de si están vacunados o no, quienes estuvieron en China durante 10 días previos a la fecha del vuelo rumbo a Estados Unidos, incluso si los pasajeros viajan a través de terceros países o solo hacen escala.

En tanto, el Departamento de Salud del Reino Unido decretó que a partir de mañana se exigirán pruebas negativas de covid a quienes lleguen en vuelos directos desde la China continental.

Además, desde el próximo domingo 8, los pasajeros provenientes de China serán sometidos aleatoriamente a pruebas de coronavirus a su llegada.

Por su parte, autoridades sanitarias de España exigirán el pasaporte de vacunación del coronavirus o una prueba negativa a los pasajeros que lleguen desde China, mientras que en Italia realizarán pruebas de antígenos a todos los viajeros que lleguen desde China y planean secuenciar cada muestra.

En el aeropuerto principal de Milán ya someten a pruebas a los procedentes de Beijing y Shanghái.

Los viajeros que vayan desde China a Canadá y Corea del Sur tendrán que presentar una prueba negativa de PCR a partir del próximo 5 de enero y se restringirán la concesión de visados a corto plazo para los ciudadanos chinos, excepto diplomáticos, funcionarios públicos y personas que viajen con fines humanitarios o por negocios esenciales.

Mientras tanto, en India se empezó a realizar pruebas aleatorias de covid a pasajeros de vuelos internacionales a finales de diciembre por el aumento de contagios en la vecina China.

A partir del 1 de enero, las pruebas PCR previas al viaje son obligatorias para los que se dirigen al país no solo desde Hong Kong y el resto de China, sino también desde Japón, Corea del Sur, Singapur y Tailandia. Marruecos de plano prohibió el ingreso a personas que lleguen de China.