Muere Christopher Dueñas, el 'niño gigante'

El joven explicó que el tumor le causaba un desorden hormonal al punto que alcanzó esa estatura a causa de ese mal.

Foto: Captura de pantalla.
Por
Escrito en GLOBAL el

Ecuador.- Christopher Dueñas, apodado como “el niño gigante”, murió el pasado jueves a los 17 años de edad tras someterse a una cirugía que buscaba la extracción de un tumor de su cerebro.

Con apenas 17 años, el joven, que medía 2,14 metros, viajó a Guayaquil para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, días después sufrió otras complicaciones.

Dueñas se realizó el pasado 5 de diciembre la cirugía, pero tiempo después sufrió un paro cardiorrespiratorio, el cual superó, pero con graves secuelas.

Christopher realizaba videos para no estar deprimido, y en uno de sus últimos clips mencionó que se encontraba en el proceso de evaluación médica antes de la cirugía.

En el clip, el joven explicó que el tumor le causaba un desorden hormonal al punto que alcanzó esa estatura a causa de ese mal.

"¡Ese tumor me está matando amigos, me está matando! Pero bueno, basta de quejas, mañana me ingresan al hospital para operarme el día lunes. Así que acompáñame a esta aventura. Si no muero, este video no lo van a ver", contó en ese entonces.

El joven ofreció una entrevista en octubre pasado a Zaracay TV. donde mencionó que el problema le causaba mucho sueño, al grado que dormía en exceso.

“El tumor, a mis 11 años, me causaba un sueño increíble. Yo llegaba a las seis de la tarde de mi colegio y me quedaba dormido hasta el siguiente día”, declaró el adolescente en aquella entrevista.

Tras su fallecimiento, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, expresó sus condolencias a los familiares de Christopher.

“Expreso mi más profundo pesar ante el lamentable fallecimiento de Christopher Dueñas, quien se adelantó al llamado del Todopoderoso”, declaró el funcionario.