Carretera de la muerte: Así luce el punto donde comenzó la guerra en Israel

El camino luce un escenario apocalíptico, con autos calcinados y cuerpos en su interior.

Carretera israelí donde comenzó la guerra luce escenario apocalíptico | EFE/MOHAMMED SABER
Carretera israelí donde comenzó la guerra luce escenario apocalíptico | EFE/MOHAMMED SABER
Por
Escrito en GLOBAL el

Jerusalén. -  La madrugada del sábado 7 de octubre se desató un conflicto armado del grupo Hamás contra Israel que, hasta el momento, ha cobrado la vida de más de 3 mil personas muertas.

Los ataques se han intensificado en las últimas horas, tan es así que el ejército israelí anunció el la muerte de Jawad Abu Shammala y Zakaria Abu Maamar, titular de Economía en Gaza y miembro de la oficina política de Hamás, respectivamente.

Entre todos los detalles significativos que pueden tratarse en relación a este conflicto bélico, vale destacar el punto donde inició el confortamiento.

Se trata de un tramo carretero ubicado en el sur de Israel, en la zona de Re'im, mismo que ha sido bautizado como “El Camino de la Muerte”, o bien, “La Carretera de la Muerte”.

En esta zona de kibutz (comunidad agrícola israelí) se percibe un escenario apocalíptico, pues cámaras de distintos medios de comunicación locales captaron el desastre que hay en dicho sector.

Decenas de automóviles bombardeados con cuerpos calcinados en su interior son el común denominador en esta carretera que sufrió el impacto de los primeros misiles de Hamás.

A pocos metros de esta vía se encuentra el predio donde se realizó el festival Supernova, donde hubo ejecución y secuestro de asistentes.  

Más de 100 cuerpos fueron hallados en el kibutz

De acuerdo con el servicio de emergencia religioso, Zakaa, en el kibutz fueron asesinadas al menos 900 personas producto  del ataque terrorista cometido por grupo Hamás el fin de semana pasado.

Hasta este martes, han sido recuperados un mínimo de 100 cuerpos en este lugar adyacente aq la Franja de Gaza, región donde se concentra la disputa.

La cantidad de cadáveres ha sido tanta que las autoridades han tenido que aplicar labores de remoción apoyados en camiones frigoríficos.